El Real Madrid continúa imparable después de sumar su decimotercera victoria consecutiva ante un combativo Baskonia (75-73) en la jornada 18 de la Euroliga gracias a una sensacional canasta de Rudy Fernández a falta de dos segundos para el final.

No será el Real Madrid más brillante de los últimos tiempos, las bajas de larga duración de jugadores importantes como Llull, Randolph, Ayón o Kuzmic tampoco lo permiten, pero sí es una de las versiones más trabajadas y efectivas.

La intensidad esperada de los baskonistas no se hizo esperar. El alto ritmo que marcaron de inicio y el poderío interior de Shengelia le dieron a los visitantes las primeras ventajas (6-12, min.5) después de un parcial de 0-9. Laso frenó la sangría y la rotación madridista, con Rudy y Doncic a la cabeza devolvieron la igualdad. Baskonia, por su parte, fue perdiendo acierto. Solo la buena defensa sobre Shengelia, permitió la irrupción de Beaubois que, unido al acierto exterior, mantuvo a los vitorianos por encima en el marcador con ligeras ventajas hasta llegar al descanso con igualdad (34-34).

En la reanudación nada cambió. Beaubois continuó liderando a los suyos y castigando a los blancos desde el triple. Enfrente, Causeur cogió galones en el Real Madrid, protegido por Tavares.

Con el paso de los minutos, Voigtmann tomó el relevo del base francés y comenzó a hacer estragos ante unos merengues que se apoyaron en Thompkins. El partido siguió agarrado a la igualdad hasta el último ataque. Falló Baskonia, reboteó el Real Madrid y Rudy decidió a dos segundos.