El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde se plantea rotaciones en el once de cara al partido de ida de esta noche ante el Espanyol en Cornellá (21.00 horas, beIN). Valverde tiene las bajas confirmadas de Umtiti, Dembélé y Andrés Iniesta.

Las novedades empiezan en la portería con Jasper Cillessen. En la defensa, Mascherano podría tener su oportunidad formando pareja con Piqué para dar descanso a Vermaelen, ya que el recién llegado Yerry Mina todavía no tiene el transfer, mientras que Semedo y Lucas Digne tienen opciones en los laterales. El centro del campo parece claro con Busquets, Rakitic, Paulinho y André Gomes, con Messi y Luis Suárez en ataque. Valverde indicó que no está preocupado y señaló que no se debe hacer "la bola muy grande" respecto a los problemas con las lesiones de Dembélé ya que podría suceder que el jugador se los creyera y le mermara en su recuperación o a nivel mental de cara al futuro.

Por su parte, el técnico del conjunto blanquiazul, Quique Sánchez Flores, convocó a 19 futbolistas. Las novedades más destacadas son los regresos de David López, Javi Fuego y Pablo Piatti. Por contra, son bajas Sergio García y Jurado, ambos lesionados.

Atlético-Sevilla

El reencuentro de Víctor Machín 'Vitolo' con su antiguo equipo marca el duelo en el Wanda Metropolitano (19.00 horas/beIN LaLiga), donde el Atlético espera imponer su buen momento ante un Sevilla en caída libre en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Tras cuatro años brillando en el Sevilla, Vitolo decidió cambiar de aires el pasado verano y acabó protagonizando uno de los 'culebrones' del mercado que todavía no ha acabado porque está en los tribunales.

Valencia-Alavés

El Valencia intentará hacer valer su solidez en Mestalla para el mejor resultado posible ante el mejorado Alavés tras la llegada de Abelardo.