16 de enero de 2018
16.01.2018
BALONCESTO. Euroliga

El Valencia Basket descuelga aún más al Barcelona

El equipo de Vidorreta se impone a los azulgranas (81-76), que vuelven a alejarse de los 'play-offs'

16.01.2018 | 23:05
Thomas trata de pasar ante Pau Ribas.

El Valencia Basket ha ganado este martes al FC Barcelona Lassa (81-76) en La Fonteta en la jornada 18 de la Fase Regular de la Euroliga en un duelo marcado por los nervios e imprecisiones en ambos bandos y donde los 'taronja' se impusieron por su cien por cien de efectividad en la línea de tiros libres para igualarse al Barça en la tabla aunque ambos lejos de los 'playoffs'.

La Fonteta podría haber dejado sentenciado al Barça Lassa, que afrontaba una semana clave en sus aspiraciones para estar entre los ocho mejores del contintente. El primer pulso lo perdieron, atenazados por los fallos en ataque y por sucumbir a la presión mental ante un Valencia Basket que con este triunfo quiere seguir soñando pero, como los blaugranas, están ya prácticamente en una utopía.

Un gran Bojan Dubljevic lideró al Valencia Basket con sus 19 puntos y 7 rebotes. Fue una pesadilla en la pintura (5/7) pero también anotó un triple y, sobretodo, no falló en la línea de persona. El Valencia Basket brilló en los tiros libres con un 21/21 y de ahí que aguantara el tipo en el tira y afloja final ante un Barça más 'fallón' que no supo aprovechar los malos momentos del Valencia, que los tuvo.

De hecho, cuando el marcador se apretaba al Barça Lassa le tembló el pulso y no supo dar continuidad al buen juego mostrado entre el segundo y tercer cuarto, cuando estuvo muy fino Pierre Oriola, de los mejores de su equipo en su regreso a La Fonteta con 15 puntos junto a Thomas Heurtel (14 puntos y 10 asistencias). Y el Valencia se crecía y se crecía pese a sus dificultades.

Empezó mal el Barça Lassa y el Valencia Basket aprovechó para tomar ventaja en el primer cuarto (22-14) y no dejarla ir pese a los triunfos de los visitantes en el segundo y tercer parcial. Pese a la máxima diferencia de +10 para los locales (41-31 en el segundo cuarto), el Barça se acercó ya al final del duelo a 3 puntos en varias ocasiones, pero ahí se hundían. El Valencia hacía parcial y volvía a coger aire.

Con esta tónica de partido parecía complicado ver al Barça Lassa remontando y con ello imposible verlo llevándose el triunfo y con él las esperanzas necesarias. El Valencia Basket, que ahora está con 6-12 en la tabla igualado a los blaugranas pero por debajo por el 'average', intentará coger fuerzas con este triunfo pero siguen ambos equipos, tras este duelo fraternal, a tres victorias del corte en estos momentos.

Valencia Basket: Van Rossom (7), Martínez (13), Doornekamp (12), Thomas (4), Dubljevic (19) --quinteto inicial--; Puerto (-), Abalde (5), Rudez (6), San Emeterio (9), Pleiss (6).

Barcelona Lassa: Pressey (2), Ribas (5), Hanga (2), Moerman (4), Tomic (2) --quinteto inicial--; Navarro (14), Heurtel (14), Vezenkov (2), Oriola (15), Sanders (11), Koponen (-), Claver (5).

Parciales: 22-14, 21-22, 19-23 y 19-17.

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Hordov (CRO) y Petek (SLO). Eliminaron a Tomic y Sanders en el FC Barcelona Lassa.

Pabellón: Pabellón Fuente de San Luis, 7.375 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine