Anderson Emanuel, delantero cedido por el Ourense C.F. al Rápido de Bouzas, está viviendo unas horas cruciales para su carrera deportiva. El angoleño con pasaporte portugués negocia su incorporación al Alavés. El club vigués, aunque controla sus derechos federativos hasta el 30 de junio, no piensa cortar la progresión del jugador, pero todavía se negocian los detalles del acuerdo a tres bandas.

Anderson Emanuel Castelo Branco Cruz, de 21 años, lleva dos temporadas y media jugando en el fútbol gallego.Se formó en el Uniao Recreativa das Mercés y pasó al Real Sport Club en 2009. Allí estuvo jugando cuatro temporadas hasta que en 2013 dio el salto al Lourel, en donde estuvo jugando una temporada. En 2014 firmó por el Varzim. Fichado por el Ourense, fue cedido al Verín antes de jugar con los rojillos.

Esta temporada el Ourense acordó su préstamo con el Rápido, donde ha dejado muy buenas sensaciones. Ya se había comentado que Celta o Villarreal se habían interesado por él. El club boucense, con Andrade para reforzar su buena delantera y desahogado en la tabla. le ha dado permiso para viajar a Vitoria y cerrar el traspaso.