El Girona goleó (6-0) a la UD Las Palmas al castigar con dureza los errores defensivos canarios en la segunda parte. Los espectadores de Montilivi acudieron al mejor partido de los de Machín en lo que va de temporada, ovacionando a un Michael Olunga que salió en el descanso por Stuani y que anotó tres goles y dio una asistencia.

Antes, el uruguayo había desequilibrado una primera mitad igualada desde el punto de penalti con su décimo tanto. Un golpe con el guardameta Raúl Lizoaín conmocionó al delantero sudamericano, permitiendo la entrada de Olunga, que se convirtió en protagonista.

El keniano intensificó la presión y dañó con su potencia a la dubitativa defensa canaria. El segundo tanto, obra del africano, desarboló toda resistencia visitante para transformar el choque en un paseo de un conjunto gerundense que anotó cinco goles en poco más de veinte minutos.

Borja García al contragolpe anotó el tercero y Olunga sumó su segunda diana tras un error de Lizoaín. El delantero asistió en el quinto a Portu, que marcó de vaselina. Además, marcó el sexto y definitivo gol de los locales.