El circuito Run Run Vigo 2017, que patrocina e impulsa el Concello concluye este domingo en plena cuesta de enero, a 152 metros sobre el nivel del mar, con una subida endiablada y con dos títulos masculinos por decidir, el M1 y el M2.

La 12ª edición de la Subida ao Castro, que llega con éxito de inscripción (383 inscritos) y salto de diciembre a enero, proclamará nuevos campeones de la prueba porque no participan ni Óscar Bernárdez ni Ester Navarrete, vencedores en 2016, pero también examinará los nervios de Daniel Bargiela, vigente campeón del circuito, y de Iván Roade, líder de la categoría M1, y de Manuel Prieto y Manuel Estévez, empatados a 2.650 puntos en la pelea por la M2.

El circuito municipal, que contará con el alcalde, Abel Caballero, y del edil de Deportes, Manel Fernández, en la salida a mediodía (12:00) desde Montero Ríos, promete. Roade aventaja en 300 puntos a Bargiela, es decir, el ponteareano necesitaría meter cuatro atletas de distancia con el nigranés para volver a ganar el Run Run Vigo. Pero O Castro no es comparable a ninguna otra carrera. Todo es posible hoy.

Carlos Javier Estévez y José Jardón, matemáticos campeones de M3 y M4, también estarán en línea de salida. En categoría femenina, todos los títulos están decididos y son para Ester Navarrete (F1), Ana Alonso (F2), Mari Costas (F3) y Carmen Costas (F4). Pero tanto Costas Valverde como Costas Rodríguez estarán en Montero Ríos.