Derbi de urgencias el que disputan esta mañana el Areosa y el Celta, mientras que el Val Miñor se la juega en Pontevedra.

Areosa-Celta

Los dos equipos necesitan la victoria por motivos muy diferentes. Los colegiales buscan tres puntos que le permitan encarar el camino hacia la salvación con una dinámica muy diferente. Para el Celta, los tres puntos también son muy importantes. Por un lado para mantenerse pegado a un Deportivo que ayer goleó y, por otra parte, acercarse a un Sporting que ayer cedía un empate y por el que los célticos podrían recortar la desventaja.

Un partido, por lo tanto, en donde los dos equipos no pueden especular con el resultado y deben apostar por el ataque desde el momento inicial

Pontevedra-Val Miñor

Partido tremendamente importante para el Val Miñor, que necesita los tres puntos en juego para no verse metido en problemas en la clasificación. Los granates aventajan a los de Nigrán en siete puntos, y de momento tienen el golaverage a su favor tras haber ganado los tres puntos en su visita a Nigrán.

El equipo entrenado por Álex solamente ha sumado tres de los últimos veinticuatro puntos disputados, por lo que ha pasado de estar en la zona alta de la clasificación a estar igualado a puntos con el último equipo que desciende.