14 de enero de 2018
14.01.2018
fútbol - Primera División

Una cuenta pendiente en Anoeta

El Barcelona no gana en el campo de la Real Sociedad desde el año 2007

14.01.2018 | 03:19
Yerry Mina pisa descalzo el Camp Nou, ayer durante su presentación oficial con el Barcelona. // Albert Gea

La Real Sociedad recibe al FC Barcelona en Anoeta en la 19ª jornada de LaLiga Santander con la intención de apelar al poder de su feudo en las últimas visitas de los blaugranas y salir así del mal momento de juego por el que pasan, aunque el Barça, que llega líder, está en una óptima situación para poder volver a ganar en Donostia.

Mientras que el Barça llega a esta cita tras superar al Celta, otro de los equipos que se le habían atragantado últimamente, en los octavos de final de la Copa del Rey, la Real Sociedad no pasa por su mejor momento y su técnico, Eusebio Sacristán, reconoce que deben ganar para evitar preocupaciones mayores.

La Real Sociedad necesita un gran triunfo para enderezar el rumbo, y es el equipo blaugrana una víctima propicia para volver a caer. Los blaugranas no ganan en Anoeta desde el año 2007, cuando en Liga el equipo entrenado entonces por Frank Rijkaard ganó 0-2 con goles de Eto'o y Andrés Iniesta.


Haz click para ampliar el gráfico

El capitán, que a buen seguro querrá ser protagonista de nuevo, en asociación con un Luis Suárez que ha vuelto a recuperar el olfato goleador o un Leo Messi que ante el Celta marcó, asistió y mandó y está en un gran momento de forma. Estas son algunas de las grandes bazas del Barça para poder ganar de nuevo en el feudo 'txuri-urdin'.

Las últimas visitas del Barça, desde aquella victoria en la campaña 2006/07, a Anoeta en LaLiga se han saldado con empate o derrota. La Real Sociedad, que bajaría en aquella campaña y no volvería a Primera hasta la temporada 2010/11, acumula un balance en casa de 5 victorias (2-1, 3-2, 3-1, 1-0, 1-0) y 2 empates (2-2, 1-1) ante el equipo catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine