El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, insistió en que ve cosas positivas en su equipo pese a su actual rendimiento y aseguró, con ironía y hacia los medios de comunicación, que "vende más hablar en negativo", subrayando que lo que necesitan es ganar partidos "para tener la continuidad necesaria para recuperar la confianza". El técnico respondió con un punto de crispación a las preguntas antes de recibir en el Santiago Bernabéu al Villarreal en un partido que espera le ayude a levantar la moral del equipo y del entorno.

"Me gustó mi equipo, no todo el partido, hay que escuchar un poco lo que digo, son jugadores que no juegan mucho. Es fácil decir que todo está mal en vuestra posición (la de la prensa), sabéis que no es todo negativo, pero es muy bonito hablar en negativo, vende más. Estoy cansado de eso, pero no lo voy a cambiar", se quejó Zidane este viernes en rueda de prensa previa al choque contra el Villarreal.

Para el francés, que insistió en que no está "de acuerdo" con que estén tan mal porque ve "los partidos después dos o tres veces", "lo complicado" actualmente es "no mirar y no escuchar lo que se dice" del equipo. "Es muy complicado hoy en día, que todo lo que se dice es negativo y no es asó, yo no lo veo así. La situación es la que es, pero tenemos que sacar lo positivo, estamos vivos en todas las cosas y no estamos tan mal como se puede decir".

Eibar-Atlético de Madrid

Ipurua acoge un duelo muy interesante entre el Eibar, el equipo más en forma a tenor de sus números, y el Atlético de Madrid, que tendrá la baja del sancionado Diego Costa para buscar una victoria que le permita meter presión al Barcelona.

Deportivo-Valencia

El Deportivo, en una situación comprometida, recibe en Riazor a un peligroso visitante, el Valencia de Marcelino.