Sevilla FC y RCD Espanyol han accedido a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer (2-0) al Cádiz CF, mientras que los de Quique Sánchez Flores han logrado remontar la eliminatoria al Levante en el Ciudad de Valencia venciendo 0-2 tras la derrota (1-2) en la ida.

El conjunto de Vincenzo Montella olvidó la derrota en el derbi sevillano en el torneo copero. No obstante, el Ramón Sánchez-Pizjuán no estuvo exento de sustos. David Barral estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un fuerte disparo al poste y Moha Traoré erró un mano a mano ante Sergio Rico en la primera mitad. Pero un tanto de Wissam Ben Yedder, el más activo de los locales en ataque, adelantó a los sevillistas a la media hora de juego.

Tras la diana, el Sevilla dio un paso al frente y, en la reanudación puso más tierra de por medio con el tanto de cabeza de Joaquín Correa. Con los cuartos de final en el bolsillo, el equipo sevillano se relajó y el los gaditanos no se dieron por vencidos. Los de Álvaro Cervera recortaron distancias con un gran gol de Álvaro García. No obstante, fue el '11' cadista el que tuvo el empate en sus botas tras recortar a Rico y disparar fuera prácticamente sin ángulo.

La superioridad del Cádiz se hizo patente en los últimos minutos y Servando Sánchez tuvo la última ocasión en el tiempo añadido de cabeza a bocajarro. Pese a no sacar una lectura positiva del choque, el Sevilla ya espera rival para cuartos de final, un enfrentamiento que los hombres de Montella conocerán este viernes a partir de las 12.30 horas en el sorteo.

Remontada del Espanyol

En Orriols, el Levante se estrelló ante un Espanyol que logró superar el reto de la remontada en el Ciudad de Valencia. El club perico salió con una premisa clara: marcar pronto para tener opciones. Lo logró por medio de Leo Baptistao a los 15 minutos, picando el balón de forma excelente ante la salida de Raúl Fernández. Los blanquiazules no cedieron y buscaron el segundo, que rozó Gerard Moreno golpeando el balón en el poste.

Precisamente, el catalán no perdonó en la siguiente jugada para colocar, pasada la media hora de partido, el 0-2 en el marcador, un resultado que metía al cuadro barcelonés en cuartos. El Espanyol no se amilanó y buscó el tanto de la sentencia en la segunda mitad. Tampoco se achantó el Levante, que pudo igualar la eliminatoria con un testarazo de José Campaña al larguero, la más clara para los de Juan Ramón López Muñiz.

A pesar de la insistencia granota en los últimos minutos, el Espanyol consiguió resistir y rubricó la remontada para acceder a los cuartos de final, ronda a la que no accedía desde la temporada 2014-2015, campaña en la que los blanquiazules llegaron a semifinales donde fueron eliminados por el Athletic Club.