La afición de la Cultural Leonesa está muy descontenta con Yelko Pino, canterano y exjugador del Celta, por un vídeo que ha visto la luz durante las últimas horas y se ha viralizado entre los aficionados del equipo leonés. En las imágenes se ve al joven jugador y se le escucha lanzar insultos contra su propio equipo: "Me cago en la puta Cultural de mierda. Hija de puta Cultura".

El futbolista, cedido por el Lugo a la Cultural, es consciente de que su compañero de vestuario Emi Buendía le está grabando cuando comienza a increpar a su equipo.

Tras la publicación de las imágenes, el futbolista gallego ha compartido un comunicado a través de las redes sociales en el que se disculpa con los aficionados y asegura que se trata de una "broma". "Quiero disculparme con toda la afición culturalista. Se trata de una broma hacia mi compañero, siempre en el tono más distendido del momento y, por supuesto, con unas palabras nunca sentidas". El canterano del Celta, internacional en las categorías inferiores de la selección española, lamenta la situación y reconoce su "grave error". "Jamás lo hice con la intención de burlarme de nadie", concluye.

En el 2016 el Celta rescindió el contrato de Yelko Pino, declarado en rebeldía el verano de 2015 cuando exigió incorporarse de facto al primer equipo por imperativo contractual, a pesar de no entrar en los planes de Eduardo Berizzo. Ante su negativa a jugar en el filial y la imposibilidad de hacerlo en el primer equipo, el Celta le buscó acomodo primero en el Swindon Town y luego en el Queen's Park Rangers. Posteriormente recalaría en el Lugo, de Segunda División, que le ha cedido a la Cultural Leonesa, donde comparte vestuario con otro excéltico como Josep Señé.