El Getafe volvió a mostrar su fortaleza como local y derrotó este viernes al Málaga (1-0) con un solitario tanto de Juan Cala a falta de cuarto de hora para el final, hundiendo a los andaluces en la penúltima plaza de la Liga Santander con 11 puntos en 19 jornadas.

El conjunto de José Bordalás, que ocupa la octava posición y sigue al alza, está a dos puntos de los puestos que llevan a Europa. Los azulones no hicieron un partido brillante, pero sí pudieron apuntarse la victoria en un encuentro muy equilibrado con reparto de ocasiones desde los primeros minutos.

Sin Guaita, castigado por querer marcharse a Inglaterra, ni el sancionado Djené, los madrileños encontraron la primera oportunidad en un mano a mano de Jorge Molina. El veterano ariete, uno de los mejores, desperdició la primera ocasión tras toparse con un buen Roberto. Dos minutos después replicó el equipo de Míchel con un disparo del Chory Castro.

Además, Recio -el alma de los boquerones- probó fortuna minutos más tarde con un lanzamiento más ajustado que se marchó por poco, pero ninguno sirvió para batir a Emi Martínez. Ya en la segunda mitad fue el portero del Getafe quién tuvo que realizar más intervenciones de mérito. Una de ellas a un exazulón, Adrián González, que remató con calidad con la testa.

Shibasaki desperezó a los de casa, pero no fue hasta el minuto 75 cuando Cala marcó el único tanto del encuentro en una falta ensayada. El balón lo botó Fajr, lo cedió con el interior Ángel y Cala -libre de marca en el corazón del área- solo tuvo que empujarla ante la mirada de la zaga blanquiazul.

El gol mató un partido que no tuvo visos de cambiar pese a los intentos finales de Adrián o el debut de Alberto Bueno, que dispuso de una chilena a cinco minutos del final que no llegó a buen puerto. De esta forma el Málaga acumula cuatro derrotas consecutivas y es penúltimo, mientras que el Geta sigue haciendo méritos para celebrar la salvación mucho antes del mes de mayo.