La Inspección de Trabajo ha propuesto sendas sanciones de 25.000 euros cada una para las empresas Schweppes y Tote Vignau por las condiciones de trabajo de las azafatas en el Trofeo Conde de Godó, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Ha extendido acta de infracción muy grave a las empresas por "acoso discriminatorio por razón de sexo", y ha requerido al Real Club de Tenis Barcelona 1899 que garantice la coordinación de las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales.

Ahora se abre un periodo para presentar alegaciones y será la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias quien impondrá la sanción definitiva.

El sindicato UGT -que denunció en mayo la situación ante la Inspección de Trabajo- ha afirmado que las infracciones muy graves están sancionadas con multas que oscilan entre los 10.000 y hasta 187.000 euros.

En un comunicado, UGT ha mostrado su satisfacción con la actuación de Inspección de Trabajo y la aplicación de medidas sancionadoras por "la utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario" en el trofeo.

UGT de Catalunya había reclamado a la Inspección de Trabajo que investigara las condiciones de trabajo de las azafatas, que tuvieron que trabajar con minifalda y manga corta al aire libre con unas temperaturas de menos de diez grados y bajo la lluvia.