Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coutinho no debutará ante el Celta

El brasileño, presentado ayer, ha llegado con una lesión muscular que lo tendrá 20 días de baja

Coutinho saluda a los aficionados que se acercaron al Camp Nou. // Albert Gea

El nuevo jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho, que ha llegado en el mercado de invierno procedente del Liverpool, no podrá debutar en el próximo partido, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta. "Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja se sitúa en torno a los 20 días", anunció el club blaugrana en un comunicado.

El internacional brasileño, que ha firmado por lo que resta de temporada y cinco campañas más con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, no podrá debutar tampoco en el siguiente compromiso en LaLiga Santander frente a la Real Sociedad.

En función de la evolución de esta lesión, confirmada este lunes en la revisión médica previa a la firma de contrato, podría debutar ante el Alavés el 28 de enero o en el derbi contra el RCD Espanyol en Cornellà el 4 de febrero.

Coutinho no había jugado los dos últimos partidos con el Liverpool debido a unas molestias que se habían interpretado como un gesto para forzar su traspaso al Barcça, pero la revisión ha detectado y confirmado la lesión muscular.

Coutinho, que llega para hacer olvidar la marcha de Neymar, aseguró: "Somos jugadores diferentes. Neymar es un grandísimo jugador como he dicho pero tenemos características diferentes. Yo llego para buscar mi espacio".

"Neymar me felicitó ayer, cuando lo supo", explicó Coutinho, compañero de selección y amigo del astro ahora en el París Saint-Germain. "Me habló de la ciudad, de los compañeros, que el club tiene un vestuario increíble. Esto también ya me lo decían Paulinho y Luis (Suárez)", compañeros de la selección y el Liverpool respectivamente, explicó. "Luis me escribía mucho, hablábamos mucho, me contaba cómo era la ciudad, cómo era el club y eso cada vez me daba más ganas de venir", dijo Coutinho, que explicó que Suárez visitó casas para él en Barcelona.

Coutinho, traspasado por 120 millones de euros fijos más 40 de variables según la prensa, se convirtió en el tercer jugador más caro del mundo detrás del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros) y Neymar (222 millones).

Los destinos de los dos brasileños, amigos desde las categorías inferiores de la "Seleçao", parecen íntimamente ligados: fue la repentina marcha de "Ney" a París en agosto la que llevó al fichaje de "Phil" este invierno tras meses de negociaciones. Pero preguntado sobre si prefería a Neymar, su compañero en la selección, o Lionel Messi, su nuevo compañero azulgrana, optó por no escoger. "Son dos grandísimos jugadores, no necesito hablar de esto. Juego con Neymar en la selección, somos amigos desde niños. Y a Messi lo voy a conocer ahora pero es un grandísimo jugador, estoy muy contento. Para mi es un honor poder decir que voy a jugar a su lado".

Compartir el artículo

stats