La tripulación del Real Club Náutico de Vigo compuesta por Martín Wizner y Pedro Ameneiro peleará por el podio del Campeonato del Mundo de la clase 420, que concluye hoy en Fremantle (Australia), y en el que 41 tripulaciones de nueve países de Europa, Asia y Oceanía compiten por el título sub 17.

Las regatas, iniciadas el día 29, han llevado a vigués y pontevedrés, ambos de la generación de 2001, a la tercera plaza provisional después de una penúltima jornada en la que sumaron tres primeros puestos consecutivos, siendo la única tripulación que ha conseguido tal proeza en las diez pruebas celebradas hasta ahora. Los gallegos también son los que más victorias parciales acumulan (cuatro).

Los italianos Demetrio Sposato y Gabriele Centrone (CV Crotone y CV 3V),que solo ganaron la tercera prueba pero no han bajado del octavo puesto en ninguna regata, van líderes con 36 puntos netos frente a los 42 de los hermanos Marsans, Pol y Álex (CN El Masnou), y los 43 de los regatistas del Náutico, que están igualados con la cuarta tripulación de la tabla, los italianos Tommaso Cilli y Bruno Mantero (YC Sanremo y CN Ugo Costaguta).

Wizner y Ameneiro fueron subcampeones sub 17 del Europeo Open de Atenas en julio pasado y bronce en los Europeos júnior de 420 en Lago di Garda (Italia) en agosto. En ambos casos Sposato y Centrone ganaron el título sub 17.