El Liverpool y el Southampton acordaronel traspaso del defensa internacional holandés Virgil van Dijk por 75 millones de libras (85 millones de euros).

Van Dijk, que presentó el 'transfer request' (solicitud de traspaso) el pasado verano, se convertirá en el defensa más caro en la historia del fútbol, por delante de Benjamin Mendy (Manchester City) por quien el pasado verano se pagaron algo más de 58 millones de euros.

El futbolista holandés cobrará cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se incorporará a la disciplina 'Red' el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

"Liverpool Football Club puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de Virgil van Dijk", informó el equipo entrenado por Jürgen Klopp a través de un escueto comunicado, acompañado por una instantánea del jugador holandés mostrando una camiseta en s u propia casa.

"Los 'Reds' llegaron a un acuerdo con el club del sur del país y con el futbolista; y el jugador de 26 años llegará a Anfield el 1 de enero de 2018, cuando se reabra el mercado. Van Dijk lucirá el dorsal número cuatro en el Liverpool", añadió la entidad.

Van Dijk, que llegó al estadio de St Mary's en septiembre de 2015 procedente del Celtic a cambio de 13 millones de libras y firmó un nuevo y lucrativo contrato de seis temporadas el año pasado, estaba en la órbita de otros grandes clubes de la Premier League como Manchester City y Chelsea.

Los 75 millones de libras que pagará el equipo de Anfield convierten al neerlandés en el defensa más caro en la historia del fútbol y en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, tras Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United).

Van Dijk se convierte en octavo fichaje más caro de la historia del fútbol solo superado por Neymar (222 millones pagó el PSG), Pogba (105 le supuso al Manchester United), Dembele (105, Barcelona), Bale (100, Real Madrid), Cristiano Ronaldo (94, Real Madrid)e Higuaín (90, Juventus). A estos hay que sumar el de Neymar al Barcelona procedente del Santos y cuyo coste es imposible de cifrar aunque parece una evidencia que se fue más allá de los 90 millones de euros.