Los grupos del Mundial de Rusia 2018 han quedado de la siguiente manera tras el sorteo del campeonato que se ha celebrado hoy en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Los grupos del Mundial de Rusia 2018

!function(e,t,s,i){var n="InfogramEmbeds",o=e.getElementsByTagName("script"),d=o[0],r=/^http:/.test(e.location)?"http:":"https:";if(/^/{2}/.test(i)&&(i=r+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var a=e.createElement("script");a.async=1,a.id=s,a.src=i,d.parentNode.insertBefore(a,d)}}(document,0,"infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");grupos mundial

Infogram

España se enfrentará en el grupo B del Mundial a Portugal, Irán y MarruecosPortugal, Irán y Marruecos. Un grupo asequible en el que la selección lusa, liderada por Cristiano Ronaldo, será el rival a batir.

En caso de pasar como primera de grupo, España se enfrentaría al segundo clasificado del grupo A, probablemente el anfitrión, Rusia. Ese mismo grupo del Mundial de Rusia 2018 lo completan Arabia Saudí, Egipto y Urugay.

Perú, que hacía 36 años que no disputaba un Mundial, fue a parar al grupo C encabezado por Francia, uno de los grandes aspirantes al título, junto a Australia y Dinamarca, que llegó al Mundial a través de la repesca.

La siempre favorita Argentina de Leo Messi, Islandia, Croacia y Nigeria forman el grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Mientras, la Brasil de Neymary "Tite" tendrá como rivales en el grupo E a la Costa Rica de Keylor Navas, Suiza y la Serbia de Matic, equipo que lleva muchos años en el ostracismo futbolístico.

El actual campeón mundial, Alemania, se las verá en el grupo F del Mundial 2018 con la México de Juan Carlos Osorio; Suecia, el equipo que apeó sorprendentemente a Italia en la repesca mundialista; y a Corea del Sur.

La Bélgica de Roberto Martínez no puede echar cohetes ya que le tocó el segundo 'coco' del bombo 2, Inglaterra, selección que intentará no defraudar como ocurrió en anteriores torneos. Ese grupo G estará también formado por Túnez y la debutante Panamá, entrenada por Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

El Grupo H está encabezado por la Polonia de Robert Lewandowski y la Colombia de James Rodríguez y Falcao, a las que se suma Japón y Senegal.