El Dépor acaba de anunciar que le "abre un expediente informativo a la jugadora del equipo femenino Patricia Díaz Rúa por la publicación de un post en sus redes sociales", en la que estaba "de fiesta con unas amigas" y en el que se podía leer "celebrando la victoria del Celta" la noche posterior a la disputa de #ONosoDerbi", según apunta el club coruñés en su comunicado.

La primera idea del club gallego después de estallar la polémica era la de rescindir su vinculación con la entidad, pero se ha optado por esta vía una vez escuchadas las explicaciones de la jugadora ourensana. El Dépor aclara ahora que, "a la vista tanto de los argumentos de la jugadora, el Real Club Deportivo ha determinado abrir un expediente informativo para valorar la sanción correspondiente, que en ningún caso la expulsión de la jugadora de la disciplina blanquiazul".

Según la entidad blanquiazul, "la jugadora ya argumentó a los directivos del Deportivo encargados de gestionar la situación, la mañana del día 24, que le habían cogido el móvil y publicado el post sin su control ni permiso, algo que ha reafirmado su amiga Ainoa Galarza de manera pública en su cuenta de Twitter hoy martes 26".

Patricia Díaz se incorporó a las filas del conjunto coruñés el pasado verano procedente del Sárdoma vigués. Lateral izquierdo, esta ourensana fue uno de los refuerzos en su propósito de ascenso a la Liga Iberdrola en el que están inmerso en estos momentos el conjunto coruñés, líder del grupo primera de la Segunda División española.