Nueve deportistas del Als Canoe, uno de los mejores equipos de Francia, realizaron una concentración de una semana en Tui dentro de su preparación para la temporada del año 2018. Todos compartieron las sesiones de trabajo en el río Miño con los integrantes del Kayak Tudense. Ambas entidades deportivas mantienen excelentes relaciones de colaboración desde 2004. Anthony Soyez, el entrenador del conjunto francés, reconoció que "es un muy agradable trabajar en este lugar. El río es perfecto para lo que buscamos. No sentimos cómodos y bien atendidos".

Thomas Sirart, Adrien Bart, Romain Beugnet, Loia Leonard, Frank Vasseur, Mathieu Cupain, Picciche Bayle, Jean Skora y Anais Cattelet fueron los deportistas que participaron en la concentración. Los dos primeros estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Río y alcanzaron las finales de C-1 200 metros y C-1 1.000. Todos ellos forman parte de manera habitual del equipo nacional francés de piragüismo.

Antonhy Soyez desveló que "para nosotros es muy importante el poder trabajar en este escenario". El equipo tiene su sede instalada en la localidad de Pais de Calais, donde se suele bajar de cero grados en esta época del año.