Salvo sorpresa de última hora, Eduardo Berizzo será destituido a lo largo del día de hoy como entrenador del Sevilla. El Consejo de Administración se reúne esta mañana con la determinación de darle un relevo en el banquillo. Incluso se habla ya del candidato a suceder al exentreandor del Celta: Javi Gracia.

El técnico argentino dirigió en San Sebastián, donde el equipo perdió en Anoeta ante la Real por 3-1, y adonde viajó en tren desde Sevilla por prescripción facultativa, su segundo partido tras el del Levante del pasado 15 de diciembre en casa después de ser operado el pasado 28 de noviembre de un adenocarcinoma de próstata.

La enfermedad del argentino se ha unido al caso de Nzonzi, cuyo último partido con el Sevilla fue ante el Liverpool, el pasado 21 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que fue sustituido en el descanso, lo que fue el origen de la actuación por la que no juega desde entonces.

Después de la victoria en casa ante el Deportivo, el pasado 2 de diciembre, el Sevilla cerró su paso por la fase de grupos de la Liga de Campeones con un empate a uno ante el Maribor de Eslovenia que, pese a dejar sellada su clasificación, lo hizo también con las numerosas dudas sobre su juego, incertidumbres que se acrecentaron en la competición doméstica tres días más tarde.

Fue entonces cuando los del 'Toto' Berizzo cosecharon su derrota más dolorosa en lo que va de año al perder en el Santiago Bernabéu por 5-0 ante el Real Madrid. Además del resultado, dejó la impronta de un equipo que se derrumbó en una primera parte en la que encajó la totalidad de la goleada.

Lo que pudo interpretarse como un accidente, quedó desmentido seis días más tarde en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo fue incapaz de hacerle un gol al Levante y sólo fue capaz de sacar un empate a cero que acrecentó las incertidumbres sobre el juego de los de Berizzo.

Tras la derrota de anoche en Anoeta, el técnico argentino señaló que ahora, en el parón navideño, tocaba descansar y ordenar ideas para "buscar mejorar en el futuro", en el que la próxima cita será en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 6 de enero.

El regreso a la competición no es un compromiso menor, ya que será ante el eterno rival, el Real Betis, un encuentro en el que, aunque los tres puntos sean los mismos, no suponen lo mismo en una ciudad como Sevilla.