Ángel María Villar, suspendido como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante un año aseguró que "el Consejo Superior de Deportes es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial y el que hace incumplir a ésta la normativa de las federación internacional".

"La FIFA no está solicitando que un estado soberano incumpla sus leyes como se argumenta, solo está cumpliendo sus estatutos y reglamento. Deberíamos preguntarnos por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en otros países de nuestro entorno como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania", señaló.

Villar, que compareció para desmentir "de forma categórica y absoluta" cualquier influencia suya en que la FIFA pueda tomar medidas sancionadoras contra España por injerencia gubernamental, aseguró que "los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente la autonomía de las federaciones".

"Lete debería considerar la situación en la que ha colocado al fútbol español, así no se puede seguir. Es una situación muy grave en la que se encuentra el fútbol español", advirtió antes de enumerar las injerencias del Gobierno en la RFEF, como su suspensión temporal por la comisión directiva del CSD, "cuando estaba en la cárcel". Entre esas injerencias Villar se refirió a la pretensión de Lete de que "se anulen las elecciones a la Asamblea General al solicitar la revisión de la decisión del TAD y lo hace sin que la ley se lo permita usando el contenido de las escuchas olvidando que se trata de material probatorio".

"No ha solicitado autorización al juez para usarlas ni ha solicitado informe a la abogacía del Estado. Confío en que el Consejo de Estado informe negativamente y no lo permita", comentó.

Villar aseguró que si pierde los procesos en los que está inmerso y que le han supuesto la suspensión por un año acudirá a los tribunales internacionales. "Si pierdo, iré a los tribunales internacionales, porque yo no he hecho nada" . Villar también mencionó a Javier Tebas, presidente de la Liga, como uno de los promotores de las denuncias. "Tebas, durante estos años, me ha querido linchar, acosar porque ha presentado seis denuncias para que se me abra un expediente disciplinario. Ha estado en los medios descalificando con injurias y calumnias. Ha estado ejerciendo acciones criminales contra mi persona. Esos tres han sido los motores de la denuncia ante la fiscalía de corrupción. Son los causantes de todo esto", resaltó.