La Policía Nacional detuvo a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, después de que una chica les denunciara por abusos en una Comisaría de Madrid. Las detenciones se produjeron en la noche del lunes y los tres se encuentran en los calabozos a la espera de pasar hoy a disposición judicial. El equipo ha emitido un comunicado en el que se limita a decir que las detenciones nada tienen que ver con temas relacionadas con el fútbol ni con el club y muestran su máximo respeto a la Justicia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero ha declarado el secreto de las actuaciones.

Se trata de los jugadores Lucho, Viti y Calvo que han sido denunciados por una chica, al parecer menor, con la que mantuvieron relaciones sexuales que alguno de los implicados debió grabar con su teléfono móvil. Se desconoce si estas relaciones fueron consentidas o no pero, al parecer, estas imágenes han circulado por internet. Fuentes judiciales han explicado que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual. El suceso denunciado en Madrid ocurrió en Aranda de Duero (Burgos) hace alrededor de 10 días, según las fuentes policiales.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes a Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y a Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', delantero y portero del club arandino, en su propio domicilio en Aranda. Paralelamente fue requerida la presencia en la Comisaría de Aranda de un tercer jugador, Raúl Calvo, también delantero de la Arandina y compañero de piso de los anteriores, que se encontraba en Valladolid y que fue detenido en el momento de llegar a Aranda, donde acudió voluntariamente. La Policía Nacional ha trasladado a dos de los tres jugadores de la Arandina al piso que comparten en Aranda de Duero para registrarlo, ya que supuestamente fue allí donde abusaron de la joven. La Policía solo ha trasladado a este piso a dos de los tres detenidos, que corresponden con los que fueron arrestados el lunes por los agentes.

La Arandina Club de Fútbol ha asegurado que en el caso de que sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos, estos quedaran automáticamente apartados del club. En un escueto comunicado, el equipo ha vuelto a manifestar su máximo respeto a la Justicia, así como al derecho de presunción de inocencia, al tiempo que ha mostrado su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.