La plantilla del Coruxo hizo examen de conciencia tras el encuentro del pasado domingo en Fuenlabrada, y quieren que el encuentro de esta tarde ante el San Sebastián de los Reyes sea un punto de inflexión en la trayectoria del equipo vigués en la presente temporada. En los entrenamientos de la semana se pudo ver a una plantilla muy metida, entrando con fuerza y deseando comenzar el partido para compensar a la afición tras el varapalo madrileño.

Rafa Sáez tendrá que volver a "tocar" el once inicial, ya que esta semana se cae el guardameta Alberto Domínguez tras su expulsión en Fuenlabrada. En este caso la solución es obvia y fácil para el técnico verde, ya que debutará como titular Sergio bajo palos. El técnico dispone del resto de la plantilla, por lo que decidió convocar a todos los jugadores en O Vao, y allí mismo hará los descartes para completar la lista de dieciocho convocados.

Independientemente de querer sacarse de encima la espina tras la abultada derrota del pasado fin de semana, la realidad es que el partido de esta tarde ante el San Sebastián de los Reyes es muy importante. Una victoria permitiría a los vigueses irse de vacaciones con relativa comodidad, y con un colchón que daría una buena dosis de moral de cara al inicio de la segunda vuelta.

Rafa Sáez, entrenador vigués, indicaba ayer tras la conclusión del entrenamiento en el Federativo de Coia, que "el partido es muy importante. Finalizamos la primera vuelta, con la connotación que ello tiene a nivel puntuación, que nos sirva de referencia para las necesidades que podamos tener en la segunda y, porqué no decirlo también, con unas ganas inmensas de resarcirnos del borrón de la semana pasada, que nos disgustó enormemente y la verdad es que en ese sentido el equipo demostró una entereza a prueba de bomba, con un gran sentido de la responsabilidad, con un gran sentido, además, de profesionalidad, y en nuestra cabeza solo pasa la victoria para resarcirnos de ese tema".

Sobre el conjunto madrileño que visita O Vao esta tarde, Sáez dejó claro que "es un rival complicado, que además esta semana ha superado una eliminatoria muy complicada en Copa Federación, por lo que debemos de tener la suficiente tranquilidad para afrontar el partido y, si cabe, y ver el partido para nuestros intereses, vernos nosotros mismos y pensar en que si nosotros estamos a un buen nivel, ofrecemos la mejor versión del Coruxo, las posibilidades de ganar van a estar ahí. Es fundamental darle una alegría a a la afición, porque para nosotros son un capital y siempre están ahí.