La Policía Nacional ha trasladado a dos de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por un delito de índole sexual al piso que comparten en Aranda de Duero (Burgos) para registrarlo, ya que supuestamente fue allí donde abusaron de una joven que los denunció en una Comisaría de Madrid.

La Policía solo ha trasladado a este piso a dos de los tres detenidos, que corresponden con los que fueron arrestados ayer por los agentes, ya que el tercero, al conocer lo ocurrido, se entregó de forma voluntaria. Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22 años, que han sido denunciados por una joven con la que mantuvieron relaciones sexuales, hecho que podría haber sido grabado y difundido por alguno de ellos, según han informado a Efe fuentes cercanas a los implicados. El suceso denunciado en Madrid ocurrió en Aranda de Duero (Burgos) hace alrededor de 10 días, según las fuentes policiales.

El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que explica que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha declarado secretas las actuaciones. Además, apunta que está previsto que mañana miércoles pasen a disposición judicial los tres detenidos.

Los tres jugadores del Arandina, expulsados del equipo

La Directiva del Club Deportivo Arandina Club de Fútbol, de Aranda de Duero (Burgos), ha emitido un comunicado en el que anuncia que apartará a sus tres jugadores de la disciplina del equipo si se demuestra que cometieron un delito sexual sobre una menor.

Así se ha manifestado el Club en un comunicado en el que dice: "ante las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación sobre los posibles motivos de la detención, delitos de abuso sexual, de los tres jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club manifiesta que en el supuesto sean ciertos, dichos jugadores quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina CF".

Asimismo, desde este club deportivo se manifiesta su "máximo respeto" a la Justicia, el derecho de la presunción de inocencia y su condena a cualquier acto de violencia machista.

Los tres jugadores de la Arandina fueron detenidos este lunes, 11 de diciembre, por parte de agentes de la Policía Nacional que les arrestaron en su propio domicilio en Aranda tras la denuncia por un delito de abuso sexual presentado por una joven.