El atleta español Mechaal aseguró sentirse "contento" con la segunda posición individual conseguida en el Campeonato de Europa de campo a través disputado en la localidad eslovaca de Samorin, dando "todo lo que tenía en las piernas" para finalizar por detrás del turco Kaan Kigen Özbilen y ayudar a España a cosechar también la plata por equipos.

"Estaba muy fuerte y yo he dado todo lo que tenía en las piernas. He intentado ganar, pero no ha sido posible y me voy a casa contento y con dos platas. El año que viene intentaremos volver y lograr el oro", comentó tras la carrera en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El de Tetuán, tercero en Hyères (Francia) en 2015, lideró la prueba durante varias vueltas al circuito. En esta situación, Mechaal afirmó haber tratado de "cambiar de ritmo" para alejar al turco Özbilen, que acabó recuperando en el último "kilómetro y medio" para llevarse el oro.

"He decidido cambiar de ritmo porque he visto que Kaan Kigen Özbilen estaba atrasado. He intentado sacar ventaja de eso, pero me ha alcanzado a falta de un kilómetro y medio y me ha cambiado", explicó.

"La carrera se adaptaba a mis características. Sabía que podía hacerlo muy bien, estaba muy fuerte y podía correr rápido. La teoría estaba muy bien pero había que llevarlo a la práctica. El Hipódromo de Samorin me ha respetado, el día estaba un poco ventoso", finalizó.