Alex Abrines surgió como el factor sorpresa y ganador de los Thunder de Oklahoma City en el duelo ante los Grizzlies de Memphis, que también tuvieron al pívot Marc Gasol de líder y ambos fueron los mejores españoles en la jornada de la NBA.

El entrenador de los Thunder, Bill Donovan, sorprendió al colocar en la alineación titular a Abrines en el puesto del alero Paul George, baja por lesión, y su decisión fue todo un acierto al convertirse el jugador español en elemento clave del ataque del equipo de Oklahoma City que se impuso a domicilio 101-102 a los Grizzlies.

Abrines, que jugó como titular por primera vez en lo que va de temporada, aportó 20 puntos --mejor marca- durante los 43 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis. El internacional español anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego, decisiva a la hora de romper la defensa de los Grizzlies, y falló un lanzamiento desde la línea de personal. Abrines también capturó cuatro rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió otros tres y cometió tres faltas personales.

"La inspiración de Alex (Abrines) desde fuera del perímetro ha sido clave para que al final pudiésemos llevarnos la victoria", destacó Donovan.

Gasol, aunque disputó 42 minutos y aportó 22 puntos, al final no pudo evitar la novena derrota de los Grizzlies en los últimos 10 partidos disputados. El jugador de Sant Boi anotó 8 de 17 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.

Gasol tuvo presencia en el juego interior al capturar seis rebotes, repartió seis asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron dos faltas personales.