El futbolista chileno Fabián Orellana ha asegurado que ha aceptado fichar por el Eibar "por la seriedad del proyecto y del club", y porque la entidad guipuzcoana "tiene muy buen equipo, con grandes jugadores".

Orellana, que ha sido presentado al mediodía, permanecerá en el Eibar hasta, al menos, junio del próximo año 2018, ya que se trata de una cesión del Valencia con opción de compra para dos años más, siempre y cuando los armeros se mantengan en la máxima categoría.

El jugador no cree que su llegada a Ipurua suponga un paso atrás en su carrera. "Para nada, es un desafío, y si puedo aportar para que el equipo acabe lo más arriba posible, lo haré encantado", ha afirmado el extremo sudamericano, que ha dicho que le han dado una bienvenida "espectacular" y que sus compañeros son "muy buenas personas".

Orellana va a tener tiempo para adaptarse y mejorar su tono físico hasta que pueda jugar, aunque ha asegurado que se encuentra "en buena forma física" y sólo le falta "ése punto que te da la competición". Ha señalado que el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, le ha pedido que "compita y que luche con fuerzas por un puesto en el equipo".

Por su parte, el secretario técnico del Eibar, Fran Garagarza, se ha congratulado de la llegada de Fabián Orellana y ha afirmado que para los armeros es "un lujo", y que el club ha hecho "un esfuerzo muy importante para que "esté aquí"· Ha asegurado que llevaban "un largo tiempo trabajando por el jugador" y ha agradecido al Valencia su "predisposición". De hecho, ha destacado que ha habido equipos que han "apretado mucho" por el jugador "hasta el último momento".

Garagarza opina que Orellana va a ayudar al Eibar "en el camino de la salvación", ya que puede aportar al club "algo diferente", porque se trata de "un jugador polivalente que puede aportar mucho en todas las zonas de ataque", y que además "tiene gol".

Pese a la cantidad de lesiones que están mermando la capacidad del Eibar, Garagarza es optimista. "Los lesionados están empezando a mejorar poco a poco, y es obvio que si llega alguien más, tendrá que haber alguna baja". Pero prefiere ser prudente y dice que analizarán cada caso "cuando llegue el momento", si bien reconoció ser "más optimista que hace unos meses", porque, según él, no es fácil "mejorar la plantilla".

En cuanto a Pedro León, Garagarza ha subrayado que "es un ejemplo, porque está metiendo muchas horas y está pasando por un calvario muy grande", a lo que añadió que el murciano está tratando de recuperarse "de una forma admirable".

En cuanto al ya próximo mercado de invierno, el secretario técnico de los armeros ha aclarado que su obligación es la de "no parar, aunque los mercados se abran y se cierren en fechas concretas". "Estamos atento, tenemos informes y, si existen valoraciones positivas por parte de todos, las tendremos en cuenta", ha indicado.