"Fue una carrera muy dura", reconoció un emocionado Iván Roade tras cruzar la meta en primera posición. "Salimos Akka, Requejo y yo y al llegar a la Puerta del Sol les arranqué porque para arriba voy bien. Sabía que era mi momento y que si me marchaba ya no me podrían coger", relata.

Fue sobre el kilómetro 6 donde el de Nigrán cimentó su victoria. "Sabía que no me aguantarían porque yo en fondo no tengo problema, y estoy muy contento por este triunfo", explica. "Llevo mucho tiempo trabajando muy duro y ahora estoy buscando un poco de apoyo para correr el campeonato de España en Melilla este año", anuncia. Aunque si no lo consigue ya tiene en su agenda el siguiente, en Getafe.

La lesión de Bargiela, que le impidió luchar por la victoria, condicionó la carrera. "El año pasado hice segundo, por detrás de Daniel Bargiela, que este año no llegaba bien por culpa de una lesión. Así que vine con la mentalidad de ganar y de hacer un buen tiempo y estoy satisfecho con el crono que hice en este circuito, que es muy duro. Estoy muy contento", añade.

"Desde el día que me anoté y que me llamó la organización, a la que doy las gracias por contar conmigo, lo que más quería era luchar por la victoria. Sabía que iba a estar delante y que iba a luchar hasta el último metro. Mis rivales también lucharon muy bien, al principio me apretaron bastante, pero bueno, sabía que en el momento en el que yo arrancara no tenían nada que hacer", reconoce.

El balance de su temporada es más que positivo. "Hago un gran balance de esta temporada porque llevo un año impresionante y casi no me bajo en ninguna carrera del podio. Vengo de hacer hace dos semanas mi mejor marca personal en un 10.000", indica el de Bikila, que fue primero en la Correndo por Vigo, en la Festa da Cereixa y en la Vigo contra el Cáncer, además de ser segundo en la Vigo +11 y cuarto en la San Martiño, entre otros resultados destacados.

"Cada año voy a mejor y poco a poco quiero ir cambiando de objetivos e ir a carreras de más nivel, a campeonatos de España, a carreras internacionales y buscar que algún día pueda luchar por estar con la selección española". "Sé que todavía tengo margen de mejora", dice con convicción.