El Coruxo vuelve esta mañana a su campo dispuesto a confirmar la mejoría mostrada en las últimas jornadas, en las que el equipo ha pasado de ocupar un puesto de descenso de categoría, a mirar hacia arriba y ver que los puestos de privilegio de la competición no están tan lejos.

Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de que el partido de esta mañana ante Toledo puede marcar el futuro del equipo. De lograr los tres puntos en juego, se daría un paso importante para meterse en la pelea por la zona alta de la clasificación. El equipo cambió la dinámica hace tres jornadas, cuando visitaron al Celta B en el derbi disputado en el campo de Barreiro. Desde entonces las cosas han cambiado significativamente, pues los últimos dos partidos se han saldado con victoria, siete de los últimos nueve puntos disputados.

Los jugadores entrenados por Rafa Sáez realizaron en la mañana de ayer el último entrenamiento en las instalaciones de Fragoselo. El técnico dispuso de todos los jugadores al tener la enfermería completamente vacía, por lo que una semana más ha repetido la misma convocatoria de la semana pasada, cuando se midieron al Cerceda en el campo de O Roxo.

Tras el entrenamiento, el entrenador del Coruxo indicaba que el partido es "complicado porque el Toledo es un buen equipo, y en buena lógica la posición que en estos momentos está ocupando en la clasificación es engañosa, dado que es un equipo con muy buenos jugadores, además la temporada pasada jugó play off de ascenso a Segunda División A. Es un equipo que hace muchos goles, ha marcado hasta el momento veintiséis, aunque también es cierto que encaja con relativa facilidad, pero se puede decir que en estos momentos es un lobo con piel de cordero y que para nada debemos fijarnos en la clasificación porque su potencial es mucho mayor".

Para Sáez, lo más destacable del Toledo es "que a nivel ofensivo propone cosas muy interesantes. Los jugadores de banda son rápidos, din el juego de ataque tienen jugadores por el centro importantes".

Los últimos tres partidos sin conocer la derrota "son importantes, no cabe duda, evidentemente multiplica nuestras prestaciones, nuestra estima, confianza, pero yo creo que es mucho más valioso el hecho de que el equipo esté jugando bien, que esté en una buena dinámica de juego. Un equipo que, además, cierra muy bien la portería, en donde solo hemos encajado un gol en estos últimos tres partidos. Vamos cogiendo cierta consistencia".

El entrenador del Coruxo finalizó indicando que "los jugadores comentan en el vestuario que en la grada hay un grupo muy animoso y mañana, por hoy, necesitamos su apoyo".

El Toledo todavía no ha sido capaz de ganar lejos de su campo. Onésimo, entrenador del conjunto toledano, indicó en rueda de prensa que "estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido ante un buen equipo, que estaba ahí con nosotros y que ha ganado dos partidos seguidos, y eso hace que te coloques en una zona tranquila, y eso es lo que buscamos nosotros en esta recta final de la primera vuelta. En este tipo de situaciones no puedes dejar escapar una. Llevamos muchos partidos fuera de casa y no hemos ganado, hemos estado a punto, pero el hecho es que no lo hemos logrado. Es un rival que en estos momentos se convierte en directo, está por encima en la clasificación y está cerca por lo que es un partido muy importante, es trascendente. Tenemos ahora estos tres últimos partidos, que necesitamos sacar cinco, seis, siete puntos para llegar al parón y recuperar gente en una situación, cuando menos, que nos permita ser optimistas. Puntuar es muy necesario y ganar sería una gran noticia".

La convocatoria es la formada por Alcolea, Jon Ander, Expósito, Toño Vázquez, Gonzalo Expósito, Aarón Galindo, Rafa Revenga, Tomás, Israel, S. García, Charly Rodríguez, Arribas, Ortí, Canario, Esteve, Romagnoli y Figueroa.