El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, entregaron los convenios del programa municipal de escuelas deportivas 2017/18 en un acto en Alcaldía.

El curso, con 33 modalidades -este año la novedad ha sido el hockey hierba, explicó el edil socialista- y que concluirá el 31 de mayo, es impartido por entrenadores y monitores de 48 clubes y tres federaciones autonómicas y a día de hoy, con plazo abierto de forma permanente, ya cuenta con cerca de 4.500 niños matriculados nacidos entre 2001 y 2011.

La inversión municipal en este programa es de 300.000 euros por curso y con la firma del convenio en este acto se produce el abono a las entidades deportivas del primer trimestre, unos 87.000 euros.

En esta década el programa forma y ha formado a más de 25.000 jóvenes valores del deporte vigués. Caballero explicó que "sabemos que tenemos que hacer frente a todas las inquietudes del deporte vigués y no renunciamos a ello", apuntando que "en 2018 haremos un nuevo planteamiento dinamizador". El regidor manifestó que habrá dos nuevos polideportivos (en Romil y en Sárdoma) y que está en marcha la reforma de las pistas polideportivas de la grada de Río dentro de las obras que se están llevando a cabo en estos momentos en Balaídos.

Este año se incorporó el segundo polideportivo de la ETEA al parque de instalaciones que dan servicio a este programa.