El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció en la mañana de ayer que su equipo lo tiene "muy difícil" para remontar el 1-2 del partido de ida ante el Celta, aunque indicó que no viajan a Vigo "eliminados de antemano".

El técnico armero, que compareció en rueda de prensa en la jornada de ayer en Ipurua, admitió que sabe que es "difícil remontar un resultado adverso jugando en Balaídos".

Por eso, el entrenador del conjunto eibarrés da a la competición copera la importancia que le he dado "siempre", recordando que, para él, sirve para que "los que menos minutos tienen y entrenan bien, sean capaces de mantener el ritmo de competición".

De hecho, es consciente de que para un equipo como el Eibar "es casi imposible ganar la Copa", pero a pesar de ello, le gustaría pasar "una o dos eliminatorias más", para que los menos habituales "se sientan importantes dentro del equipo".

Lo que tiene claro Mendilibar es que quiere que su equipo sepa "competir", pese al resultado adverso. "Si en 20 minutos, ellos finiquitan la eliminatoria, no servirá de nada el partido", manifestó, a lo que añadió que el Eibar debe "salir motivado y tratar de aprovechar" las pocas facilidades que le pueda otorgar el rival al que se enfrentará hoy por tercera vez en lo que va de temporada. Las dos anteriores citas fueron en Ipurua, donde los de Unzué golearon en LaLiga (0-4) y encarrilaron esta eliminatoria de Copa tras los goles de Cabral y de Guidetti. Enrich anotó el tanto del conjunto armero.

Respecto al Celta, Mendilibar cree que querrá "seguir en una competición en la que el año pasado ya lo hizo muy bien", y asume que los vigueses tienen la eliminatoria "muy de cara" para pasar a la siguiente ronda.

Mercado de fichajes: la llegada de Orellana a Eibar

También fue cuestionado el técnico vasco por la posible llegada del chileno Fabián Orellana al Eibar en el mercado invernal, si bien el preparador armero ha remitido a "la puerta de al lado", que es donde trabaja el secretario técnico Fran Garagarza. En Valencia se da por segura la marcha del excéltico a Eibar. Llegaría cedido en enero, con una opción obligatoria de compra por 400.000 euros.