La Justicia sudafricana elevó ayer en 13 años y cinco meses más que se suman a los que lleva encarcelado, hasta un total de 15 años, la pena de cárcel impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

La sentencia original pronunciada en 2014 era de cinco años, que tras la primera apelación en 2016 había sido aumentada a seis años por ser "escandalosamente leve".

La Corte Suprema de Apelaciones, reunida en la ciudad de Bloemfontein consideró que había razones "convincentes" que los anteriores tribunales no habían tenido en cuenta

En la sentencia, los miembros de la corte concordaron con la Fiscalía -que pedía la pena máxima contemplada para el delito de asesinato, 15 años- en que la anterior condena era "inapropiada", según informó el juez Legoabe Willie Seriti.

El magistrado indicó que la sentencia anterior sería "sustituida" por 13 años 5 meses de cárcel. Posteriormente, a la hora de explicar por qué no se había dictado la pena mínima por asesinato, se divulgó que el tribunal había tenido en cuenta los más de dos años cumplidos ya en prisión y arresto domiciliario por el atleta, según detalló el canal televisivo ANN7.