Tras conocerse en las últimas horas el cáncer de próstata que padece el exentrenador del Celta Eduarto Berizzo, que ha sido confirmada en un comunicado oficial por el Sevilla CF tras el encuentro de su equipo con el Liverpool, muchos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido el argentino.

El Celta, equipo al que pertenecía hasta su llegada a Sevilla, ha querido mostrarle su apoyo con un sentimiento, la Afouteza, que afloró durante la etapa del argentino como técnico celeste.

Futbolistas junto a los que trabajó en el Celta no le olvidan y quieren estar con él en la que será su mayor victoria. "Tú nos enseñaste a no rendirnos nunca", le dice Sergi Gómez.

La Real Federación Española y LaLiga se suman al apoyo unánime del mundo del deporte al técnico.

Muy emotivo es también el mensaje que le envían desde el Deportivo: "Serás el mejor ejemplo para enseñar al mundo lo que significan fuerza y afouteza".

Desde el Betis, eterno rival del Sevilla, tanto el club en su cuenta oficial como sus aficionados (Grada Bética) han hecho públicos sendos mensajes para dar ánimos al técnico en el que será su partido más importante. "Los colores desaparecen para que el canto y el sentimiento único de todos sea: "¡Ánimo Berizzo!"", dicen en su mensaje.

Desde el Málaga CF, Levante, Villarreal, Atlético, entre otros, le llegan los ánimos al argentino.

También desde el Espanyol: "Mucho ánimo y a luchar", le dicen.

E incluso desde el Liverpool, equipo con el que empató el martes en la Liga de Campeones antes de que trascendiera su estado de salud.

También amigos, como el exfutbolista Gustavo López, con el que coincidió en su etapa como jugador en el Celta quiso enviarle todo su apoyo en este difícil momento.

Técnicos como Unai Emery o Míchel y compañeros como Andrés Palop le han enviado mensajes de cariño y fuerza.