El juez que investiga la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy, suspendió ayer la declaración del testigo protegido G303 que identificó a cuatro ultras como los autores materiales de la muerte de ese miembro del grupo radical Riazor Blues.

Fuentes jurídicas informaron de que el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, acordó la suspensión a petición del abogado del testigo protegido para que pueda tener conocimiento del procedimiento tras haber renunciado su anterior letrado y porque, además, le coincidía con otro señalamiento. Ahora, el juez deberá fijar una nueva fecha para esta comparecencia y baraja el 15 o el 18 de enero de 2018, aunque todo dependerá de la disponibilidad de los letrados.

De hecho, ésta es la tercera vez que se aplaza la esperada comparecencia del testigo protegido tras dos aplazamientos previos debido a la imposibilidad de algunos abogados para asistir a esta cita al coincidir con otros juicios previamente señalados.

El testigo protegido había sido citado en calidad de investigado dentro de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte de Jimmy y de las lesiones sufridas por otro hincha, Santiago A.