El Trial de Valderrobres cerró la temporada outdoor de la categoría TR1 con una nueva victoria de Toni Bou (Montesa Repsol) en esta última cita del Campeonato de España de Trial para los pilotos de la máxima categoría.

Esta última cita del calendario sirvió de estreno para dos pilotos gallegos. El vigués Jorge Casales disputaba su primera cita con su nuevo equipo Vértigo, mientras que el rosaleiro Gabriel Marcelli disputaba su primera carrera en la máxima categoría de TR1.

Las doce zonas de la carrera turolense, en un enclave espectacular de la comarca del Matarranya, fueron poco técnicas, pero no permitían errores, ya que era difícil recuperar la puntuación.

Casales, en su estreno con Vértigo, marcó una tarjeta de 44 puntos, bastante lejos de la quinta plaza que ocupó Jeroni Fajardo, que tuvo 30 puntos. El vigués Casales llegaba a la última cita del campeonato en la categoría TR1 como séptimo clasificado, y ese fue su puesto final.

"Descontento con el resultado, pero muy buenas sensaciones y contento con el pilotaje", indicaba tras la prueba Casales, que se encuentra en plena fase de adaptación a la moto.

La de este fin de semana también fue una prueba para Gabriel Marcelli (Montesa). El campeón de TR2 debutaba en la máxima categoría, y finalizaba séptimo con 45 penalizaciones, tan solo una más que Casales y una menos que Albert Cabestany (Sherco).

"Todo me fue bien menos un par de fallos, pero al final el resultado ha sido mejor de lo esperado», señalaba el rosaleiro, afincado en Ripoll, tras la prueba.

En la cita de Teruel, Adam Raga (TRS) fue segundo y Jaime Busto (Montesa Repsol), tercero.