El tenista belga David Goffin alcanzó las semifinales de la Copa de Maestros donde se medirá con el suizo Roger Federer (15:00 horas), al apuntarse ayer el partido clave ante el austriaco Dominic Thiem, superior en dos sets (6-4, 6-1) y poco más de una hora para acompañar en el Grupo Pete Sampras al búlgaro Grigor Dimitrov a los cruces.

Con una victoria cada uno, la tercera jornada no daba pie a calculadoras: un billete a semifinales para el ganador, el primero en manos de un Dimitrov que cerrará el día ante Pablo Carreño. Goffin sacó su tenis mientras Thiem sólo dio algo de guerra cuando su rival preparaba el asalto a semifinales. El belga remontó en el primer parcial y en el segundo jugó con la presión de su rival.

En su primera clasificación para la Copa de Maestros, aunque el año pasado disputó un partido como suplente, Goffin jugará semifinales sin nada que perder ante el favorito e invicto Roger Federer. El suizo buscará su décima final en las Finales ATP, donde aspira a sumar su séptima corona en el torneo, con la que se distanciaría aún más del estadounidense Pete Sampras o el checo Ivan Lendl, que poseen cinco títulos de maestro cada uno. Con una victoria el domingo, el pupilo de Severin Luthi e Ivan Ljubicic se situaría a 140 puntos de Rafa Nadal en la clasificación ATP, lo que le permitiría tener opciones de ascender al trono mundial en el próximo Abierto de Australia. En la otra semifinal el sorprendente Sock jugará ante Dimitrov, gran favorito.