Un total de 48 atletas de Venezuela han sido convocados para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se disputan en Colombia hasta el 25 de noviembre. En la lista de atletas seleccionados ha sido incluida la céltica Nediam Vargas, que ya se había ganado su billete mundialista para Londres 2017 gracias a su mejor marca personal de 23.07 segundos en los 200 metros lisos.

"Espero que en estos Juegos nos vaya muchísimo mejor. Mis compañeros y yo por lo que hemos trabajado estamos bastante bien y espero estar montada en el podio de los Juegos. Intentar estar en mi marca”, aseguró la céltica a una entrevista para Marca Vinotinto. La velocista ha tenido una evolución de 12.27 segundos en los 100 metros en 2011 hasta los 11.35 de este año, en el que acaba de firmar su renovación por el Celta de Atletismo.

Tras su presencia en Colombia, Nediam Vargas ya se fija como reto el Campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham. “Intentaré descansar un poco algunos días en diciembre y arrancar los entrenamientos para los 60 metros, que estaría intentando conseguir la mínima para el Campeonato Mundial Bajo Techo, en marzo de 2018”.