La FIFA ha decido incrementar el reparto con los clubes de los beneficios que va a obtener en el próximo Mundial. El organismo que preside Gianni Infantino ha incrementado a casi 180 millones brutos el montante a repartir entre los clubes, que percibirán un mínimo de 211.000 euros por cada uno de los internacionales convocados para disputar el torneo. El Celta, si se confirma venta de Maxi Gómez, aportará probablemente cuatro (Aspas, Radoja, Guidetti y Pione Sisto), con lo que se garantiza unos ingresos próximos al millón de euros.

El baremo del reparto se establece entre dos variables: el número de futbolistas que cada club aporta al torneo y el número de días (incluyendo las dos semanas de concentración previas) que cada equipo (y por tanto futbolista) permanezca en competición. Para los equipos que no superen la primera fase, el montante por jugador supone algo más de 211.000 euros; si alguno de ellos alcanza la final el importe ascendería a 334.926

EI numero total de jugadores convocados en todas las selecciones presentes en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es 736 (23 jugadores en cada una de las 32 selecciones). Calculado en su conjunto, participarán aproximadamente 24.500 días, desde las dos semanas anteriores al partido inaugural hasta el día siguiente al último partido de su selección. La cantidad distribuida (209 millones de dólares brutos) dividida entre el número total de días arroja una cantidad diaria de 8.530 dólares, al cambio 7.280 euros, por mundialista. La FIFA no establece distinción por haber jugado o no los partidos, aunque exige a los clubes enviar cumplimentado el formulario de su circular antes del próximo 30 de noviembre.

Entre los célticos que parecen tener plaza segura en el Mundial está Pione Sisto, que se ha consolidado con Dinamarca a lo largo de la fase de clasificación hasta ser titular en la repesca. Ayer participó en el 1-5 en Dublín (0-0 en Copenhague). El gol del local Duffy en el minuto 6 no valió de nada. Los daneses remontaron con un gol de Christensen, tres de Eriksen y otro de Bendtner.Y el empate llegó después de una extraordinaria internada de Pione, con caño incluido.