Nuevo éxito deportivo para la judoja de A Guarda Tecla Cadilla, que se ha adjudicado la medalla de bronce en el Eurpoeo Sub 23, en la categoría de -57 kilos, disputado en Pogdorica (Montenegro), campeonato en el que el vigués Álvaro Muzas cayó en su primer combate en -60 kilos.

En su primer combate, la guardesa, becada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, superó a la ucraniana Maria Skora por Ippon en apenas minuto y medio. Después se deshizo de la croata Tihea Topolovec en una pelea mucho más igualada antes de ganar de nuevo por Ippon.

En las semifinales se enfrentó a la alemana Amelie Stoll. En un combate muy igualado, la germana hizo valer un waza ari para meterse en la final, en la que a la postre se proclamaría campeona continental. Por su parte, Tecla Cadilla tuvo que conformarse con pelear por la medalla de bronce. La guardesa superó a la húngara Szofi Ozbas para acabar tercera.

Con este resultado, la judoka del Baixo Miño, volvió a confirmarse como una de las grandes promesas del judo gallego.

Por su parte, el vigués Álvaro Muzas, del Club Famu de Frutos, no pudo avanzar más allá de la primera ronda. Se enfrentó en su estreno en el campeonato al turco Yildiz Salih, que superó al judoka gallego y cayó en la siguiente ronda, lo que dejó a Muzas sin opción de repesca.