La selección española cierra un esperanzador 2017 con dos amistosos de preparación, el primero en una Rosaleda que se llenará ante Costa Rica, selección clasificada también con brillantez para el Mundial y que desea repetir protagonismo. Mientras que en la selección española lo deportivo camina por el sendero adecuado para volver a estar entre las selecciones candidatas a la gloria en la cita mundialista de 2018, fuera de los terrenos de juego no hay una concentración tranquila para Julen Lopetegui. España llega a Málaga con la única intención de silenciar todo con goles y buen fútbol.

Con De Gea en la portería y una defensa formada por Odriozola, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, todo indica que Busquets escoltará a Thiago y Andrés Iniesta, con un ataque que sería sorprendente si se cumple lo probado por Lopetegui en el último entrenamiento. Isco lo lanzaría con Luis Alberto y Rodrigo en punta.

La selección de Costa Rica se enfrentará a España por tercera vez en su historia. Anteriormente, saldó sus compromisos ante la Roja con un empate a dos goles en San José y derrota por 2-1 en León.

El partido será el primero de los dos que va a disputar Costa Rica en su gira europea, ya que el martes se enfrentará a Hungría, y le servirán de preparación para el Mundial de Rusia, para el que tan brillantemente consiguió la clasificación. Costa Rica tendrá las bajas de tres jugadores importantes como su gran estrella y referente, el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, el delantero del Betis Joel Campbell y el centrocampista del Sporting de Lisboa y capitán de los ticos Bryan Ruiz, por lesión.

En cambio, los aficionados que llenen La Rosaleda podrán ver a futbolistas que militan en equipos de la Liga española como el defensa del Espanyol Óscar Duarte, el centrocampista del Deportivo Celso Borges y el guardameta del Albacete Danny Carvajal.

Haz click para ampliar el gráfico