La selección española femenina de baloncesto comenzó su andadura en la fase de clasificación para el Eurbasket de 2019 con una contundente victoria por 50 puntos de margen (42-92) ante la de Bulgaria en Sofía. El partido sirvió de estreno para la viguesa María Araújo, que anotó cuartro puntos y cazó seis rebotes en los once minutos que estuvo sobre la cancha.

De la mano de Laura Nicholls Marta Xargay, Astou Ndour y Cristina Ouviña, el equipo español dio el primer paso en el campeonato continental que se disputará conjuntamente en Serbia y Letonia en junio de 2019.

El equipo de Lucas Mondelo tuvo que esperar a la recta final del primer cuarto para abrir hueco. A falta de 1:29 para acabar el parcial las españolas ganaban por 14-15, pero en un arreón final firmaron, de la mano de una inspirada Laura Nicholls, un parcial de 0-6 que les permitió situarse 14-21.

La resistencia búlgara acabó de flaquear en el segundo episodio, cuyo final ya reflejaba aun esclarecedor 26-42 al descanso y a partir de ahí la ventaja no dejó de crecer para las de Mondelo.