Atractivo encuentro el que esta tarde disputan en el Baltasar Pujales de Bouzas el Rápido y el Rayo Majadahonda. Dos equipos situados en la zona alta de la clasificación, distanciados solamente por cuatro puntos y con objetivos diferentes al comienzo de temporada. Para los madrileños, estar en la zona alta de la clasificación era poco menos que una obligación, mientras que para los aurinegros el objetivo sigue siendo el de una permanencia que cada vez está más encarrilada.

Independientemente de las rachas, los dos equipos llegan a este encuentro en situaciones muy diferentes, pues el partido del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla le pasó una factura importante a los aurinegros, que cuentan con numerosas bajas para el partido de esta tarde en el Pujales.

Óscar Sielva se pierde el partido al haber sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en el Alfredo Di Stefano. Un partido en el que también fueron expulsados Ruxi y David Álvarez que, también se perderán el encuentro ante el Rayo Majadahonda.

De esta manera, Borja Jiménez tendrá que recomponer el "once" inicial para el partido de esta tarde, las tres ausencias son importantes, pues afectan a las tres líneas del equipo, defensa, centro del campo y delantera.

Pero no todo van a ser malas noticias para los aurinegros, pues ya están solucionados los trámites burocráticos con el peruano Claudio García, que ha logrado solucionar los problemas y volaba hacia Vigo el pasado jueves para incorporarse a los entrenamientos del equipo y ponerse a disposición de Borja Jiménez lo antes posible.

A pesar de la llegada del peruano, el club sigue buscando en el mercado internacional un jugador que refuerce el juego ofensivo del equipo para llegar en el mercado invernal, ya que el mercado nacional no ofrece opciones que satisfaga al cuerpo técnico del conjunto aurinegro.