Rubén Albés resta importancia a los resultados negativos de las últimas jornadas y confía en recuperar la senda del triunfo este domingo en Barreiro, donde su equipo es "siempre favorito", en el derbi vigués frente al Coruxo. El técnico del Celta B, no se fía sin embargo del mal momento del rival y augura un difícil partido ante los de Rafa Sáez.

-¿Cómo llega el filial al partido tras los últimos malos resultados?

-Hemos madurado rápido como equipo pero, igual que cuando ganábamos decíamos que estábamos en construcción, pues ahora seguimos en construcción. Es cierto que en los últimos partidos hemos sacado dos resultados negativos, pero entra dentro de la normalidad de la competición. Estamos dispuestos y preparados para volver a ganar.

-Dice que el equipo está en construcción. ¿Cuándo tardará en acercarse a lo que usted esperaba cuando asumió su dirección?

-Un filial siempre está en construcción. Su gran virtud es que puede seguir evolucionando individual y colectivamente durante toda la temporada. Ahora mismo tenemos una identidad definida, pero nos quedan cosas por mejorar. Y aprovechamos para decirlo cuando tenemos 24 puntos, probablemente más de lo que se esperaban, pero ambicionamos seguir mejorando y ser un equipo más completo.

-¿La ambición de la que habla debe concretarse en la clasificación para el play-off?

-No es algo que nos planteamos ahora. A corto plazo es importante centrarse en el proceso y a medio y largo plazo ese proceso nos irá colocando en determinados lugares. De los últimos años el Celta solo ha entrado en play-off la pasada temporada, lo que marca la gran dificultad de conseguirlo y, por tanto, no creo que debamos pensar en ello como un objetivo.

-El club ha sugerido que el play-off que es un objetivo factible.

-Ojalá. Nos gustaría clasificarnos para el play-off y trabajaremos para ello, pero no entendemos que sea una exigencia a corto plazo. Veremos la competición y donde nos coloca nuestro nivel. Ahora mismo estamos en una posición privilegiada pero esto es tremendamente largo.

-Vuelven a Barreiro, donde el filial había tenido hasta hace poco una trayectoria impecable. ¿Qué pasó para que se cayesen en el último partido contra el Castilla?

-Nos ha pasado que los rivales también juegan. Creo que hicimos un partido en el que, por fútbol y ocasiones, merecimos más, pero hay días en que tu nivel de eficacia ante la portería no es alto y el nivel del rival es altísimo. Pero estamos tranquilos por la fortaleza que estamos teniendo en Barreiro. Sí que creo que en casa somos favoritos ante cualquier rival, aun teniendo en cuenta que todos los derbis, por el nivel de motivación que hay, son partidos sumamente difíciles.

-¿Se ve entonces favorito este domingo ante el Coruxo?

-No porque sea el Coruxo , sino porque jugamos en casa. En Barreiro siempre somos favoritos, frente al Coruxo, el Castilla o el Fuenlabrada.

-¿Qué factores pueden desequilibrar la balanza del derbi?

-Lo que sabemos son los antecedentes. El Coruxo de Rafa Sáez ha hecho excelentes partidos en Barreiro en las últimas temporadas y el partido tiene un extra de motivación para los dos equipos y la gestión emocional será crucial. El equipo que consiga ser más fiel a su identidad se llevará seguramente el triunfo.