La selección española de fútbol ha presentado su nueva equipación para el Mundial de Rusia del año que viene, con protagonismo para los rombos en la camiseta que recuerdan a la empleada por la 'Roja' hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos.

La nueva elástica presentada por Adidas, no obstante, llega con polémica, ya que son muchos los que consideran que la franja con diamantes de color rojo, amarillo y azul que hay en el lateral de la camiseta son en realidad rojos, amarillos y morados, los mismos colores de la bandera republicana.

Un efecto óptico derivado de la combinación del color azul petróleo sobre fondo rojo, que aparece como morado en los medios audiovisuales y que ha provocado una polémica en las redes sociales en la que ha intervenido incluso el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja", escribe Pablo Iglesias en Twitter junto a la foto oficial de Adidas en la que se aprecian, en una cenefa vertical sobre el costado derecho, los colores rojo, amarillo y morado (este por efecto óptico) de la bandera republicana.

En la polémica intervino también el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón: "La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la corona de aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla", escribe en Instagram.

Aunque luego añade: "Lógicamente lo de la selección no es un hecho consciente, sino de pura coincidencia. Pero sin duda es mucho más bonita".

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, fue presentada hoy por la marca Adidas con un diseño que rememora el de la utilizada en el Mundial de Estados Unidos'94.

Para el Mundial de Rusia del próximo año, la Roja usará una camiseta inspirada en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Además de Iglesias y Garzón, muchos otros internautas han llenado de comentarios las redes sociales. Muchos de ellos, quejándose por la elección de la que ya se conoce como la bandera 'republicana'.