El céltico Iago Aspas se vestirá la camiseta de la selección española de fútbol por sexta ocasión consecutiva en los amistosos contra Costa Rica y Rusia. Desde que Julen Loptegui lo llamara por vez primera, nunca ha faltado a la cita con el combinado nacional.

El delantero del Celta, que ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos de LaLiga, mantiene así sus opciones de estar en el Mundial 2018 que, precisamente se celebra en Rusia.

La vuelta del defensa del Liverpool Alberto Moreno y la incorporación del centrocampista del Lazio Luis Alberto son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador español para los partidos amistosos contra Costa Rica y Rusia. España, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, jugará el próximo día 11 en Málaga ante Costa Rica y, después, viajará hasta San Petersburgo para medirse el día 14 al equipo a Rusia.

En el capítulo de ausencias destacan los descartes de César Azpilicueta y Nacho Monreal, para dar continuidad a una de las sensaciones de LaLiga Santander, Álvaro Odriozola de la Real Sociedad, y dar la oportunidad a Alberto Moreno, premiando su progresión y rendimiento en el Liverpool inglés.

También se cae de la lista el delantero Pedro Rodríguez por el regreso de Víctor Machín 'Vitolo', ausente en las dos últimas convocatorias por lesión y por estar corto de ritmo tras recuperarse.

Los 25 citados por Lopetegui son los siguientes:

- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (ESP/Manchester United).

- Defensas: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Alberto Moreno (Liverpool/ING).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/ALE), Luis Alberto Romero (Lazio/ITA), David Silva (Manchester City/ING), Marco Asensio e Isco (Real Madrid)

Delanteros: Álvaro Morata (Chelsea/ING), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta), Jesús Joaquín Fernández "Suso" (Milán/ITA), Víctor Machín "Vitolo" (UD Las Palmas), Jose Callejón (Nápoles).