El Deportivo de A Coruña, donde debutaba en Liga Cristóbal Parralo, remontó un gol tempranero de la UD Las Palmas y acabó imponiéndose con claridad al equipo canario tras dos tantos de cabeza de Celso Borges y otra diana de penalti de Lucas Pérez. El primer tiempo, de alternativas, no hizo sospechar el desenlace del encuentro, con un equipo canario mejor en el inicio, fruto de lo cual se adelantó con un gol de Rémy, pero después fue el Dépor quien tomó la iniciativa a raíz de la lesión muscular de Jonathan Viera.

Precisamente Viera construyó las dos primeras llegadas locales. En la primera, Macedo disparó al lateral de la red, y en la segunda, Rémy sí encontró portería con un zurdazo raso, por debajo de las piernas de Pantilimon.

Poco después Viera cayó lesionado, o lo que es lo mismo: la Unión Deportiva perdió su brújula en medio de la selva. Y lo aprovechó el equipo gallego para asomarse al partido y al área rival, principalmente con un remate de Bakkali en acción individual que rechazó Lizoain a córner en el minuto 16. Diez más tarde, Fede Cartabia comenzó a utilizar la autopista sin peaje en que se convirtió su banda derecha, y ejecutó un zurdazo lejano que pasó cerca de la escuadra.

Mucho más cercano del gol estuvo Las Palmas tras un córner y un despeje muy blando de Pantilimon, que enganchó con una gran volea Vicente Gómez, pero el balón se estrelló en el larguero.

Del gol de la tranquilidad para los isleños se pasó al empate, en una gran jugada deportivista: cambio de orientación de Guilherme hacia Cartabia, centro de éste al área y cabezazo de Borges a la red.

Los de Ayestarán, como viene siendo habitual, entraron en depresión tras el golpe recibido. Vitolo, poco participativo desde la izquierda, disparó raso en acción individual y paró Pantilimon, mientras que en el área contraria, Cartabia tiró demasiado cruzado.

En la segunda parte el Dépor olió sangre, fue a por el partido ante un rival muy frágil de moral, y tras un córner ejecutado por Lucas Pérez desde la derecha, de nuevo Celso Borges demostró su poderío en el juego aéreo, esta vez ante Dani Castellano, para poner en ventaja a los de Cristóbal Parralo.

Esa organización que pedía a sus hombres el técnico cordobés antes del choque fue suficiente para controlar a un rival en el que solo los fogonazos de Rémy inquietaron a la zaga albiazul.

El Deportivo puso la guinda a su remontada con un penalti de Lemos a Cartabia que convirtió Lucas Pérez de zurdazo raso, pegado al poste izquierdo de Lizoain, imposible para el portero. Tan claro fue el derribo, que el público la tomó con el central internacional uruguayo.

Las Palmas, en caída libre, encajó su sexta derrota, esta vez ante un rival directo por la permanencia y lo que es peor para el equipo amarillo, perdió a su futbolista más imaginativo, Jonathan Viera, a una semana de visitar al Real Madrid.