Lugo acogió el fin de semana el penúltimo envite del año en el Autonómico de Rallyes, con un Rallye San Froilán que resultó absolutamente apasionante, presentando una fenomenal lista de inscritos en la que destacaban dos figuras lucenses no habituales del Regional, como son Adrián Díaz y Sergio Vallejo, ambos en vehículos de la categoría R5 con los que optaban al triunfo.

Alberto Meira, que defiende el título logrado en la pasada temporada, comenzó el rallye con un gran ritmo, marcando el mejor crono en los dos primeros tramos, cuando el sol comenzaba a brillar en Outeiro de Rei y Mosteiro, donde se desarrollaba la acción durante la matinal del rallye. El piloto de Vincios mantenía un buen ritmo en las segundas pasadas, lo que le permitía llegar líder al ecuador de la carrera.

En la sección de tarde, en las especiales de Láncara y Goián, el equipo formado por Meira y Murado volvió a salir al ataque, para de nuevo adjudicarse los mejores cronos y abrir lo que parecía una importante brecha con sus perseguidores.

Sin embargo, quedaban por disputarse dos pasadas más a esos tramos, en unas condiciones nocturnas donde brillaba el local Díaz, para hacerse con el triunfo. Meira había adoptado una estrategia conservadora, y pese a tener que conformarse con la segunda plaza, lo valoraba muy positivamente: "Hay que felicitar a Adrián y Andrea por el triunfo, y cómo han arriesgado en estos dos últimos tramos. Estoy contento porque en todos los últimos rallyes hemos hecho méritos para ser campeones, plantando cara a los vehículos R5. En el Sur do Condado ganamos, y en el Ribeira Sacra, de no ser por un palier, habríamos podido hacerlo también. Aquí el objetivo era terminar por delante de Senra y Caamaño. Se ha conseguido, así que somos líderes y en la última carrera dependeremos sólo de nosotros mismos", apunta.