Lugo acogió el pasado fin de semana el penúltimo envite del año en el Autonómico de rallies, con un Rallye San Froilán que resultó absolutamente apasionante, presentando una fenomenal lista de inscritos en la que destacaban dos figuras lucenses no habituales del regional, como son Adrián Díaz y Sergio Vallejo, ambos en vehículos de la categoría R5 con los que optaban al triunfo.

Miles de espectadores acudieron a la prueba, animados además por el buen tiempo reinante, que invitaba a disfrutar de un entretenido día de automovilismo.

Alberto Meira, que defiende el título logrado en la pasada temporada, comenzó el rallye con un gran ritmo, marcando el mejor crono en los dos primeros tramos, cuando el sol comenzaba a brillar en Outeiro de Rei y Mosteiro, donde se desarrollaba la acción durante la matinal del rallye. El piloto de Vincios mantenía un buen ritmo en las segundas pasadas, lo que le permitía llegar al ecuador de la carrera como líder.

En la sección de tarde, cuando se disputaban las especiales de Láncara y Goián, el equipo formado por Meira y Murado volvió a salir al ataque, para de nuevo adjudicarse los mejores cronos y abrir lo que parecía una importante brecha con sus perseguidores.

Sin embargo, quedaban por disputarse dos pasadas más a esos tramos, en unas condiciones nocturnas donde brillaba el local Díaz, para hacerse con el triunfo. Meira había adoptado una estrategia conservadora, y pese a tener que conformarse con la segunda plaza, lo valoraba muy positivamente: "Hay que felicitar a Adrián y Andrea por el triunfo, y cómo han arriesgado en estos dos últimos tramos. Personalmente estoy contento porque en todos los últimos rallyes hemos hecho méritos para ser campeones, plantando cara ante los vehículos R5. En el Sur do Condado ganamos, y en el Ribeira Sacra, de no ser por un palier, habríamos podido hacerlo también. Aquí el objetivo era terminar por delante de Senra y Caamaño. Se ha conseguido, así que somos líderes y en la última carrera dependeremos sólo de nosotros mismos", apunta.

"Un resultado muy positivo de cara al campeonato, después de haber mantenido un gran ritmo durante todo el día el balance es muy positivo. Segundos en la clasificación general y primeros de los habituales del campeonato", afirmaba Alberto Meira en las redes sociales, donde quiso dar las "gracias a todos nuestros patrocinadores, equipo, familia y afición por todo vuestro apoyo y cariño". También quiso "felicitar a Adrián Diaz y Andrea Lamas por su gran rally. Nos vemos en Ulloa!!".