El Manchester City mantiene el paso firme en lo alto de la Premier tras ganar (2-3) este sábado al West Bromwich Albion, mientras que su vecino United reclamó su cuota de protagonismo venciendo (1-0) al Tottenham para quedarse con la segunda plaza, en una décima jornada que dejó también las victorias de Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Los de Pep Guardiola manejan cinco puntos de renta sobre los de Jose Mourinho, después de vencer a domicilio con los goles de Sane, Fernandinho y Sterling, igualando el mejor arranque de la historia de la Premier (28 puntos). Jay Rodriguez igualó el octavo tanto esta temporada de Sane, pero el brasileño devolvió la ventaja a los visitantes a los 15 minutos.

El cuadro de Manchester no perdonó una nueva victoria para responder al trabajado triunfo del United ante su público. Mourinho se permitió mandar callar a los críticos con el dedo en la boca tras el pitio final en Old Trafford. Después de dos semanas de inspección sobre sus tácticas, el portugués sacó pecho con una mínima pero vital victoria ante un rival directo. Martial decidió antes del descanso.