El Amfiv busca esta tarde (18.30 horas) continuar con su inesperado gran inicio de campaña a pesar de que la situación continúa siendo muy complicada para el conjunto vigués, más incluso que en las dos primeras jornadas. Después de haber solventado con una cómoda victoria su debut esta campaña en la División de Honor en la pista del recién ascendido Vista Azul sevillano (40-90) y tras conseguir superar en un choque muy disputado al Mideba Extremadura en el Pabellón Pablo Beiro (71-63), los pupilos de César Iglesias afrontan otra cita de la máxima exigencia en esta tercera jornada, en la que rendirán visita al Bidaideak Bilbao. Y lo volverán a hacer en cuadro al no poder disponer todavía de la australiana Shelley Cronau, que acaba de lograr en Beijing con su selección nacional la clasificación para disputar el Campeonato del Mundo el próximo verano en Hamburgo.

De hecho, el técnico del Amfiv tendrá en esta ocasión sólo a cinco jugadores a su disposición puesto que Juan Rodríguez no puede desplazarse por motivos personales y esto provoca que Samuel Rodríguez tampoco pueda viajar puesto que aunque fuese necesaria su presencia en pista por problemas de faltas personales de Frank de Jong o Santi Comesaña no podría entrar en el campo por su puntuación. En la práctica varía poco la situación de un equipo que ante el Mideba ya utilizó únicamente a cinco jugadores puesto que la alternativa que permiten dar Juan y Samuel Rodríguez, dos jugadores que tampoco entrenan habitualmente con el equipo por motivos laborales, supone automáticamente que Agustín Alejos, máximo anotar y jugador más valorado de la División de Honor en este inicio de campaña, tenga que irse al banquillo.

Por si la situación del conjunto vigués no fuera ya lo suficientemente dramática, el propio César Iglesias destaca que esta semana ha sido todavía más complicada que las anteriores. "Continuamos en cuadro a la espera de que pueda concretarse la llegada de algún refuerzo. La moral y el ánimo del equipo están muy bien por las dos victorias conseguidas pero somos plenamente conscientes de que no podremos prolongar esta situación demasiado. De hecho, esta semana sólo hemos podido dedicarnos a analizar el partido ante el Mideba, nuestros aciertos y nuestros errores, y ver cómo podemos plantear el compromiso en Bilbao pero siempre tratando de cuidar nuestro físico de cara a ese partido. Estamos sólo con cinco jugadores y tanto Lorenzo Envó como Agustín Alejos tuvieron gripe esta semana y Frank de Jong incluso tuvo que ir el miércoles al médico por una infección de orina. Habrá que ver cómo responden físicamente y hasta dónde somos capaces de aguantar", analiza el preparador vigués.